Ten Ton Hammer: Tendrán las dos facciones en Aion alguna influencia en la clase que los personajes elijan? Será el Templario de una facción mas fuerte que un Templario de la otra?
NCsoft: La fuerza de un Templario es completamente dependiente del conjunto de habilidades del jugador, así que no; ser de una facción en particular no te da ventaja. Cada bando tiene una rica historia y ambiente y pienso que eso será una gran parte de porque un jugador elije un bando.
Ten Ton Hammer: Que clase de trasfondo le habéis dado al personaje del Templario? Cual es su propósito en el mundo? Tendrá el Templario alguna aspecto religioso en relación con los dioses del juego?
NCsoft: Al principio los Templarios eran soldados élite elegidos para ser una guardia de honor para los grandes templos de la humanidad - incluyendo la Torre de la Eternidad. Ningún deber puede ser más prestigioso, por lo que los soldados compitieron fieramente para convertirse en Templarios. Cuando los monstruosos Balaur sitiaban toda la humanidad, los Templarios sirvieron como una reserva de fuerza, como último recurso, dejando sus templos solo cuando las defensas de la humanidad se acercaban al colapso. Hasta el día de hoy, los Templarios citan el proverbio: "Cuando todo lo demás falle, envía un Templario."
En la Antigua Atreia, los Templarios estaban dedicados al servicio de Lord Nezekan, el Empíreo Señor de la Justicia, y mientras que los modernos Templarios Asmodian creen que se volvió en contra de ellos cuando eligió ser fiel a Ariel, defienden el concepto de justicia más firmemente que nunca.
Al comienzo de la Guerra del Abismo, cada centuria (cien soldados) tenía 10 Templarios fuertemente blindados que servían de "puntos de concentración" vivientes para los otros soldados. A medida que la guerra progresaba, los Asmodians y Elyos empezaron a experimentar con organizaciones mas flexibles, y ahora los Templarios se pueden encontrar en unidades grandes y pequeñas. Pero la idea de proteger los otros soldados - y estar en primera linea de batalla - nunca esta lejos de la mente de un Templario. Muchos Templarios van tan lejos como para inscribir los nombre de sus compañeros en el interior de su escudo para simbolizar que el escudo se interpone entre esos soldados y los peligros del Abysmo.
Ten Ton Hammer: Los Templarios parecen una case muy orientada al cuerpo a cuerpo. Como afecta la mecánica de vuelo en Aion? Serán ineficaces los Templarios una vez dejen el suelo?
NCsoft: Todas las clases son más vulnerables en el cielo, pero gracias a las superiores habilidades defensivas e índices (rates) del Templario estarán más protegidos que la mayoría. La estrategia de cuando volar y cuando no volar afectara al Templario tanto como a cualquier clase.
Ten Ton Hammer: Puedes describir algunas de las habilidades y destrezas del Templario al lector? Cuales son las áreas en las que realmente sobresalen? Prefieren el tipo de maniobras de derribo (knockback)?
NCsoft: Los Templarios son realmente brillantes en acaparar y mantener el agro de los mobs, y después, chocar (smashing) contra ellos de nuevo con su escudo. Ellos tienen direct taunts, así como AoE taunts. Combina eso con una habilidad de Stigma que les permite llevarse por delante las puertas de un castillo; hacen todo lo que pueden para mantener el daño fuera de los miembros de su grupo. De hecho, incluso tienen una habilidad que les permite tomar el daño recibido por el miembro objetivo (target) del grupo.
El escudo es lo que permite los "rechazos" y al nivel 13, el Templario tiene 4 habilidades diferentes que utilizan el escudo. Al principio tu escudo simplemente aturde (stun) al enemigo por un breve momento pero cuando progresas algo más serás capaz de golpear a tus enemigos mandándolos al suelo. Esto hará vulnerable al enemigo a más cadenas de habilidades (chain skill) por ti o tu grupo.
Ten Ton Hammer: En algunos juegos, las clases parecidas al Templar tienen algunas habilidades curativas. Será este el caso en Aion? Serán capaces de tankear y curar los Templarios?
NCsoft: Si! Mas específicamente, ellos pueden curarse mientras tankean - pueden luchar con una espada en una mano y un escudo en la otra, mientras cantan hechizos de protección. Curar mientras están defendiendo desde la linea de frente del campo de batalla es una de las mejores características de ser Templario.
Ten Ton Hammer: Que tipo de progresión en la armadura tiene un Templario? Se le dará al Templario armadura de placas (full plate) desde el primer día? o tendrán que trabajar a trabes de los niveles para ganar una armadura mejor?
NCSoft: Antes de elegir tu camino como Templario jugarás como Guerrero (Warrior) durante los primeros 9 niveles, en ese momento tienes elección entre tela (cloth), cuero (leather) o malla (chain). Una vez llegues a nivel 10 y hallas elegido el camino de Templario se te dará la opción de llevar armadura de placas (plate armor).
Y aunque el Templario tiene propiedades de salud (health) incrementadas, sigue siendo una buena idea aumentar tu indice de supervivencia equipando manastones que incrementan la salud, tales como Manastone: HP.
Ten Ton Hammer: Que tipo de armas puede usar un Templario? Están limitados de alguna manera? O vamos a ver Templarios llevando todo tipo de armas?
NCsoft: El Templario es similar al Gladiador en su equipamiento, pero tiene menos armas entre las que elegir. El arma primaria de un Templario es la espada a una mano. Para maximizar las habilidades del Templario en una fuerte defensa, es mejor equipar armadura de placas (plate armor) y un escudo. Un escudo también actúa como arma, porque produce grave daño y aturde (stun). Su mejor característica son sus precisas habilidades en cadena (chain skills) y sus varias habilidades condicionadas (conditional skills) que se activan dependiendo de la situación. Cuando está equipada una espada a 2 manos, puedes aun usar todos los ataques y habilidades en cadena de la espada y maza - que es, obviamente, una magnifica ventaja. Y por las limitaciones, el Templario no es tan móvil en combate como otras clases pero posee más que suficiente defensa para protegerse a sí mismo y muchas habilidades que interfieren en el movimiento del oponente.
Ten Ton Hammer: El concepto de "armadura orgánica" ha sido uno de los conceptos mas intrigantes de Aion. Tendrá la armadura del Templario efectos situacionales especiales? Hará algo a parte de brillar en colores bonitos?
NCsoft: Los Templarios tienen la ventaja de ser capaces de llevar los 4 tipos de armadura, tela (cloth), cuero (leather), malla (chain) y placas (plate). Todas las clases tendrán la habilidad de cambiar y manipular sus objetos para que tengan la apariencia y estadísticas (stats) que quieran. El diseño (apariencia/sensación) actual de las armaduras es muy orgánico; quisimos que fueran posibles de mezclar y hacer juego sus armaduras y aun así tuvieran aspecto agresivo y efectivo (kick-ass), también quisimos que los jugadores sintieran que tenían armaduras atractivas desde nivel 1. Me doy cuenta de que no es un espectáculo de moda, pero aun así, no es divertido esperar a completar un set antes de verte "completo".
Ten Ton Hammer: Hay algo más que puedas decir a los lectores de Ten Ton Hammer y fans de Aion sobre el Templario?
NCsoft: La armadura, indudablemente, es una pasada. Cuando un Templario va realmente engalanado parecen dioses de metal. Serán objetivo del oponente instintivamente porque son muy evidentes - que es la forma en la que debe ser!