Entrevista Ten Ton Hammer sobre el PvP en Aion
¿Predominará el PvP en nuestra experiencia en AION? ¿Qué forma tomará el PvP cuando los jugadores Norte Americanos y los Europeos se adentren en el corazón del Abismo? Los jugadores tienen unas cuantas preguntas sobre el PvP de AION y, ¡el Productor de AION Brian Knox se encuentra en la Comic-Con 2009 en San Diego para aclarar las cosas y revelar un poco más sobre el "endgame" de AION!
Ten Ton Hammer: En entrevistas anteriores, usted ha hablado del PvE y el PvP por separado. ¿Es realmente así? He estado escuchando sobre gente que estaba haciendo PvE y ha tenido que hacer PvP contra gente que llegaba a su zona a través de portales y cosas parecidas. ¿Hasta donde llega el verdadero alcance del PvP en AION?
Brian Knox: Básicamente el alcance es el siguiente, PvE y PvP están juntos y mezclados en AION. Dicho esto, tú puedes elegir tu senda e ir todo lo lejos que quieras llegar y no serás penalizado si quieres cambiar de idea a mitad de camino - si quieres ir del PvE al PvP y vice versa.
Ten Ton Hammer: Entonces aquí es donde todos estamos confusos.
Brian: Uno de los aspectos más importanes del juego es el concepto de conseguir puntos de Abismo. Puedes conseguirlos vía PvP y PvE. Así que por ejemplo si estás fuera matando a los Balaur, puedes conseguir - digamos - 10 puntos de Abismo. Y si estás matando a otros jugadores consigues 10 puntos de Abismo. Puedes conseguir el mismo equipo ya sea matando Balaur o en PvP.
Deberás hacer diferentes elecciones a la hora de mejorar tu equipo dependiendo de tu estilo de juego, pero seguirás obteniendo puntos en ambos casos. No tienes que volver a empezar si decides jugar algo diferente al PvP o PvE.
Ten Ton Hammer: ¿Qué hay de los jugadores que se encuentren en una mazmorra o participando en PvE activo? ¿Hay alguna posibilidad de que sean emboscados?
Brian: Hay "World PvP", pero también instanciamos el PvP. Para cuando lancemos el juego habrá 16 nuevas instances más que en la beta. Todo el mundo sabe que vas a luchar contra otros jugadores. Pero en el "World PvP", si estás en el Abismo, hay fuera estás poniéndote en peligro. También es donde hay montones de buenas recompensas y - yo creo - que donde está gran parte de la diversión en AION.
Dicho esto, si estás en tu lado del mundo, un 80% o 90% de lo que harás será básicamente PvE. Los jugadores puedes recibir las "misiones de infiltración", sin embargo, pueden pasar a través de portales e ir al otro lado del mundo. Hay todo un sistema para ayudar a parar el "griefing" y ese tipo de cosas, pero aún tienes que mantenerte alerta. Conviene recordar que la batalla está en curso sin la necesidad de ser constantemente acosados.
Ten Ton Hammer: Digamos que unos jugadores están haciendo una "end game raid". ¿Hay alguna manera de que los jugadores de la facción contraria lleguen a esa raid y comiencen a luchar contra ellos?
Brian: Si es una raid en el Abismo, entonces sí. Puede llegar a pasar. Pero esta es la forma en la que el Abismo está diseñado. Si estás en una raid instanciada entonces ese será tu pequeño y especial pedazo del mundo.
Ten Ton Hammer: ¿Puedes llegar hasta el "end game" sin salir de tu pequeño continente flotante?
Brian: Ciertamente.
Ten Ton Hammer: ¿Es el equipo del Abismo un poco mejor? ¿Cuál es el punto de ir allí?
Brian: Hay unas cuantas piezas bastante buenas para conseguir en las misiones de más alto nivel PvE, pero un montón de recompensas realmente increíbles están en el Abismo.
Hay un montón de misiones fantásticas en PvE también, y queremos que los jugadores tengan un PvE donde pueden realmente disfrutar lo que están haciendo sin sentir que están siendo hostigados constantemente. Creemos que el Abismo crea un entorno donde esté todo el mundo y diferentes estilos de juego junto con las diferentes facciones. Estás sólo pendiente de todo lo que está pasando.
Ten Ton Hammer: ¿Cómo es el PvP de las fortalezas?
Brian: Hay 3 niveles en el Abismo. Está el nivel inferior, el nivel superior, y luego tenemos el medio, el nivel central. Cada una de esas capas aumenta de nivel progresivamente. El Abismo es gran parte del end-game, pero no es como si necesitaras ser nivel 50 para poder hacerlo.
En muchos juegos, parece que tu tiempo pagando está cerca de llegar a su fin... en el Abismo, realmente puedes entrar en acción a nivel 25 y toda la zona inferior está realmente orientada a este tipo de jugador. Serás capaz de empezar a asediar cosas y ayudar con las fortalezas a nivel 25.
Con el paso del tiempo irás ascendiendo al nivel superior y finalmente al medio, la zona central.
Ten Ton Hammer: ¿Qué pueden capturar los jugadores en los asedios?
Brian: Puedes capturar artefactos en cualquier momento - no hay establecido un tiempo límite en estos - y darán a tus legiones (clanes/guilds de Aion) buffs, o quizás debuffs al otro bando. Si capturas estos artefactos serán de gran ayuda a la hora de capturar una gran fortaleza.
Las fortalezas tienen un horario, pero no son eventos del tipo una vez a la semana. Son por la noche y varían.
Por lo tanto no esperes - si posees una fortaleza - el defenderla por semanas y semanas y semanas. Está pensado para que los jugadores puedan avanzar o retroceder para así poder disfrutar del contenido. Los Balaur - la raza PvE - pueden poseerlas también. Deberás competir contra ambas facciones.
Ten Ton Hammer: Digamos que estás en una de las mejores guild del juego. ¿Cuáles son las ventajas de concentrar vuestro tiempo en una fortaleza?
Brian: Mientras tu controles una fortaleza, el rango de influencia cambia en el juego, lo que afecta al tipo de impuestos. El precio del equipo e items, todo subirá o bajará en función de la facción de los vendedores.
También ganarás acceso a tiendas específicas dentro de la fortaleza y en la versión de lanzamiento (v1.5) habrá mazmorras que serán parte de las fortalezas. Estás sólo serán accesibles a través de la fortaleza.
Ten Ton Hammer: ¿Qué ocurre si tienes el rango más alto del servidor en términos de puntos de Abismo?
Brian: Puedes usar una habilidad que te transforma en un "raid boss" por una cantidad limitada de tiempo. Obviamente dicha habilidad tiene un *largo* tiempo de reutilización, pero durante 5 minutos-
Ten Ton Hammer: ¡Eres un tipo duro!
Brian: Exacto. Pero por eso tiene un tiempo de reutilización tan elevado, para que no puedas simplemente quedarte en una zona y abusar de la gente. También hay una cosa que permite al resto saber que estás en la zona y que ellos deben ir a atacarte para tratar de acabar contigo.
Ten Ton Hammer: Pero puedes usarlo si quieres que una persona de un nivel realmente alto te ayude a tomar una fortaleza o algo parecido.
Brian: Correcto.
Ten Ton Hammer: ¿Cuál es el límite de miembros de un clan?
Brian: Hemos limitado el número de miembros - creo que el máximo está en 90 y el de clan en rango 3. Tienes 3 rangos, cada vez que incrementes el rango podrás invitar a más jugadores y conseguirás nuevas formas de personalizar tu clan.
Ten Ton Hammer: ¿Algo más que los jugadores deban saber?
Brian: Creo que es importante para los jugadores que vayan y prueben nuestra experiencia PvP durante los eventos de la beta que estamos manteniendo. Vamos a ampliar el cap de nivel aún más que en el último evento, por lo que los jugadores deberían tratar de llegar a el y ver como funcionan las cosas. También, creo que los jugadores deberían saber que lanzaremos el juego con 3 grandes actualizaciones, lo que significa 3 grandes cambios en el balanceo de clases realizados antes incluso de que la gente se sumerja definitivamente en AION.
Fuente & Traduccion por: Neikoh de Aion-Esp