Nuestra Productora Asociada favorita, "Lani Blazier" ha concedido otra nueva entrevista en Ten Ton Hammer, esta vez nos habla de la clase Sorcerer. Si deseas ser un maestro en la manipulación de los cuatro elementos fuego, tierra, agua y viento no dudes en ser uno de muchos Sorceres que volarán a través de las angostas tierras de Atreia. Lani da buenos consejos para los sorceres y también responde a varias preguntas inquietrantes sobre el juego.
ENTREVISTA:
Los Sorcerer manipulan el Aether para controlar magia arcana que es capaz de reducir a cenizas a cualquier enemigo. Esta clase viste una armadura ligera (light armor) que no le ofrece mucha protección en combates cuerpo a cuerpo. Esta semana hemos podido hablar con la Productora Asociada “Lani Blazier” para saber más sobre esta clase.
Ten Ton Hammer: El Sorcerer es una de las dos poderosas subclases de magos de Aion. ¿Puedes contarnos algo sobre los Sorcerers, de donde proviene su poder y que ofrece esta clase a los jugadores?
Lani: Los Sorcerers manipulan el Aether y controlan la magia gracias al estudio académico, casi científico, estudian las leyes de la naturaleza que influyen en el Aether, especialmente las relacionadas con el aire, fuego, tierra y agua. Pueden alterar y manipular su flujo y esto es lo que les permite destruir a sus enemigos.
Ten Ton Hammer: Normalmente los magos tienden a ser poderosos, a menudo son la clase más letal del juego. Con este gran poder viene la necesidad de equilibrarlo. ¿Qué aspectos tiene el Sorcerer para balancear el daño tan devastador que ejerce?
Lani: En Corea del Sur, describen al Sorcerer como “Espada de cristal”. Esta metáfora evoca el gran daño que puede hacer un Sorcerer (como el de una espada) y su gran vulnerabilidad (hecha de cristal). Los Sorcerer pueden hacer un montón de daño siempre que no se enfrenten cuerpo a cuerpo con su enemigo. Un Sorcerer tiene que ser visto como un arma de ataque a larga distancia, cuanto más cerca esté el oponente del Sorcerer más vulnerable es. El Sorcerer solo puede vestir armaduras de tela (Cloth armor) y su defensa y su vida son extremadamente bajas. Su evasión también es baja, así que resumiendo, el Sorcerer es débil a ataques físicos.
En los niveles más bajos el Sorcerer no posee demasiadas habilidades (Skills) para recuperar maná (MP), así que un Sorcerer tendrá que pasar mucho tiempo recuperando maná.
Ten Ton Hammer: El Sorcerer, como la mayoría de los magos, viste armadura ligera lo que le hace muy vulnerable a ataques físicos de corta distancia. ¿Posee el Sorcerer alguna defensa contra ataques cuerpo a cuerpo o esta clase va a tener que estar siempre preocupándose de mantener las distancias con su enemigo?
Lani: Definitivamente mantener la distancia con los enemigos es la clave de esta clase, pero hay multitud de tácticas que puede usar un Sorcerer, por ejemplo utilizar una habilidad para reducir el movimiento de su oponente, Si se acercan varios enemigos a la vez, puede dormirlos o inmovilizarlos. Aunque la defensa de un Sorcerer es débil, tiene un gran abanico de posibilidades para mantener las distancias para tranquilamente destruir a su enemigo.
Tengo una sugerencia para los jugadores nuevos que se hagan un Sorcerer. Es vital para ellos que controlen el delay de las habilidades (tiempo en q tarda en recargarse una skill) y entiendan perfectamente los efectos de cada una.
Ten Ton Hammer: ¿puedes hablarnos un poco de los diferentes hechizos que posee un Sorcerer? ¿Los hechizos serán de daño directo ó estarán más centrados en ataques de área (AoE) o harán daño con el paso del tiempo (DoT)?
Lani: La función principal de un Sorcerer es la de hacer mucho daño, específicamente en ataques mágicos directos a larga distancia. Posee numerosos ataques de largo alcance incluyendo ataques en área para atacar a múltiples enemigos. Una función adicional del Sorcerer es la de control de masas con skills hipnotizadoras. Esta habilidad permite al Sorcerer atacar a grupos de criaturas una por una. El Sorcerer es fundamental en las difíciles quest de party para infiltrarse en regiones donde los monstruos se encuentran en grupos.
Ten Ton Hammer: Una de las preocupaciones de jugar con un mago es la de convertirse en el nuker del grupo. ¿El Sorcerer es algo más que simplemente utilizar unas pocas poderosas habilidades repetidamente, o hay más como habilidades para controlar a las masas, buffs , debuffs? ¿qué variedad posee esta clase para poder ofrecerle diversidad al jugador y que se divierta nivel tras nivel?
Lani: Tener clases que se conviertan en solamente pulsar los mismos botones repetidamente es algo que los diseñadores han querido evitar desde el principio. Aion a diseñado un mecanismo de juego para evitar esta tendencia en cualquier clase:
- - Las Chain Skills ofrecen una gran variedad de skills/hechizos y tácticas. Solo pueden ser usadas si has utilizado previamente una skill determinada.
- Puedes implementar a tu pj las Manastones, proporcionan bonificaciones en las stats o desencadenan otras habilidades o bonus. Las manastone permiten enfocar de diferentes formas a tu personaje o mejorar los objetos con bonificaciones dando una gran variedad de juego.
- El sistema de Stigma permite al jugador coleccionar y aumentar las skills con habilidades muy poderosas y que normalmente se salen un poco de lo que serían las habilidades normales de esa clase.
- Dependiendo de la posición y del movimiento de tu personaje en la batalla harán que aumenten tus stats durante el combate.
Todo esto es para hacer una amplia y personalizada experiencia de juego.
Ten Ton Hammer: El movimiento parece ser una de las claves en el PvP en los combates aéreos. ¿Pueden moverse mientras castean los Sorcerer tanto en tierra como en el aire?
Lani: Estas en lo cierto, el movimiento es muy importante en Aion, especialmente porque los bonus de stats del personaje dependen de la posición del personaje en combates cuerpo a cuerpo. Los Sorceres pueden realizar sus ataques cuerpoa cuerpo mientras corren, pero lo normal en un Sorcerer es que casteen hechizos. Igual que un ranger no puede disparar una flecha en movimiento, un Sorcerer necesita una gran concentración para castear un hechizo asi que no puede moverse mientras castea. Los sorceres pueden castear mientras vuelan, solo necesitan mantenerse quietos en el aire. El Sorcerer puede utilizar habilidades de reducir el movimiento al enemigo o inmovilizarlo a una gran distancia del enemigo. Asi que tiene tiene tiempo de sobra para lanzar un par de hechizos antes de que el oponente se acerque a él.
Ten Ton Hammer: El maná y el poder es lo que les permite a los magos utilizar la magia pero en cada juego la forma de hacerlo es diferente. ¿Cómo funciona el sistema de maná en Aion? ¿Se regenera por sí solo o debe el mago regenerarlo a través de la meditación o alguna otra forma? ¿Los hechizos más poderosos utilizan mas maná que los menos poderosos?
Lani: La respuesta más básica q es que el mana se va recuperando por si solo lentamente. Normalmente los Sorcerers toman medidas para que su maná se recupere rápidamente siempre que sea posible. Sí, los hechizos de mayor poder también consumen más maná. También existen una gran variedad de objetos (pociones, consumibles, buffs, manastones) para ayudar al personaje a recuperar el maná. Descansando es otra manera rápida de recuperarlo. (La tecla por defecto para descansar es la coma).
Los jugadores que disfruten calculando y modificando stats no se arrepentirán de elegir esta clase
Ten Ton Hammer: En algún momento, un mago podría encontrarse en un combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué clase de armas utiliza un Sorcerer y deben preocuparse de que el casting sea interrumpido mientras están en un combate cuerpo a cuerpo?
Lani: os Sorcerer pueden utilizar libros de magia y orbes como armas. Un hechizo siempre tiene la posibilidad de ser interrumpido en mitad de un combate. Algunos objetos en el juego como las manastones ayudan a reducir la probabilidad de que los hechizos sean interrumpidos. Un Sorcerer tiene multitud de hechizos en la manga para poder salir airoso en combates cuerpo a cuerpo. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos hechizos se castean muy rápido. Aquí tenéis un ejemplo que suelo usar yo en los ataques cuerpo a cuerpo: Primero “Restrain” a tu oponente, es esencial detener su movimiento (es de casteo instantáneo). Después “Blind Leap” (otro hechizo de casteo instantáneo que te tele transporta 15 metros hacia atrás) para poder ganar una cierta distancia. A continuación utilizo “Ice Chain” (2 seg. De casteo) reduce la velocidad de movimiento del oponente y desbloquea las Chain skills de “Frozen Shock” o “Cold Wave”. Finalizo con una de las dos ya que ambas producen un daño devastador estado de shock en el enemigo.
Ten Ton Hammer: Se ha hablado mucho sobre la nueva versión de Aion que ha salido. Ya que los Stigma van ser diferentes para cada facción quizás una facción sea más favorable par Sorcerer que otra. ¿Habrá diferencias entre las facciones con los Stigmas?¿Mantendrá Aion las diferencias entre facciones las cuales pueden perjudicar el equilibrio entre una y otra?
Lani: Aion posee Stigmas específicos para cada facción. Por ejemplo, los Elyos pueden utilizar el Stigma “Seal Explosion of Light I” el cual produce un gran daño y debilita al oponente, en cambio los Asmodians tienen “Seal Explosion of Darkness I”, el cual produce también un gran daño en el oponente y además le cura un porcentaje del daño que ha hecho. Ambos tienen sus ventajas estratégicas pero yo no diría que hacen una facción más favorable que otra. Debes comprender los Stigmas como una parte del mecanismo del juego en su conjunto. Cada clase tiene sus propias skills de Stigma propias de su facción, las clases y sus habilidades, y las dos facciones se integran todas en conjunto, creo que los jugadores van a encontrar un sistema perfectamente equilibrado.
Ten Ton Hammer: Ser una clase destructiva a larga distancia como el Sorcerer le da cierta ventaja en los combates aéreos. ¿Qué tácticas pueden utilizar el resto de clases en su contra y qué ventajas tiene el Sorcerer en PvP?
Lani: Los combates en tres dimensiones requiere que el jugador tenga en cuenta que puede ser atacado desde cualquier ángulo, incluyendo aquellas habilidades que son rápidas y letales en espacios aéreos, especialmente en el Abismo. Cuando te encuentras con un Sorcerer, el resto de clases deben inmovilizar al Sorcerer, stunearlo, tirarlo etc para poder acercarse a él y hacerle daño físico. No es tan difícil hacerlo si prevenimos los ataques de larga distancia o lo de control de masas.
Fuente: Aion-Online.es