Combate

Las pautas básicas del combate sigue las formas de hacer de juegos como WoW, WaR o EQ2, seleccionas un target y activas diferentes habilidades con diferentes cooldowns ( CD ) aunque Aion se desmarca en cierto aspecto para tener un estilo propio. En el mini-mapa se puede ver los NPCS agresivos e incluso puedes ver su radio de agro, en forma de circulo amarillo.


Las voces y las animaciones están bastante bien logradas , y son bastante fluidas y naturales. El sistema de combate se basa en ataques posicionales y en un sistema de combos para encadenar habilidades.



El botoncito que sale remarcado en el círculo es la siguiente habilidad que continua con una cadena, aunque no estás obligado a usarlo. Por otra parte hay mecánicas ya un tanto avanzadas que no entraré , porque realmente aún no las conozco bien, pero hay cosas curiosas, como que moverse ( strafe ) aumenta tus probabilidades de esquivar, que darle adelante al personaje potencia las stats ofensivas mientras que ir hacia atrás las stats defensivas. Pero estas cosas las dejo para otras entradas si son de menester a la par que me informo un poco más sobre ello.

Quest

Podría imaginar que alguien se ha forrado de pasta. No me creo que el que ha hecho las quest para los MMOrpg los últimos 10 años no sea la misma persona. En absolutamente todos los juegos matas X cosas, haces de SEUR, te pones a escoltar o a recoger X item. En esas 4 premisas acabo de resumir 15 años de mmorpg y AION no va a ser diferente en ese aspecto. Dejo la línea subjetiva para otras entradas de opinión personal sobre AION mejor ...




Existen 3 tipos diferentes de Quest , la de flecha azul que son quest de toda la vida, las de flecha amarilla que son una especie de Storyline que tienen todas que ver con la historia del juego y su desarrollo y unas terceras quest de profesión , que necesitas subir skills para hacerlas. También destacar que tiene una especie de Quest-helper rudimentario instalado, si tienes que matar a X si quieres te sale la información del mob , donde encontrarlo o incluso te lo marca en el minimapa con una X si le das a Locate.



Aparte de ver la dificultad de la misión, también dispones de la opción de trackear las quest a la derecha para ver tus progresos en la misión o misiones. Como punto de gracia, a medida que vas haciendo quest de historia ( en los niveles 1 - 10 ) en teoría has perdido la memoria , puedes ir viendo escenas generadas por el motor del juego, que se agradece entre quest y quest. Por ejemplo en el momento de la ascensión ( nivel 9 ) sale la ceremonia de ser Daeva. En estas escenas cinemáticas del motor del juego estarán también con voces. Este es un ejemplo de esas escenas


El Mundo

Sin entrar en la historia ( lore ) de Atreia.




Gráficamente el juego es espectacular. Utiliza el motor Cryengine ( empleado en Far Cry) y se nota. Quizás el único juego que se le parece son los gráficos del AoC a Full settings , pero es otro estilo también. En lo que es rendimiento, el abanico de Pc´s capaz de mover el juego también es bastante amplio y flexible, probablemente no como el WoW pero un PC relativamente antiguo ( 3 años aprox ) puede hacer funcionar AION sin excesivos problemas. El apartado musical y sonoro está bastante logrado, música inmersiva y creo que adecuada para el juego.




El sistema de transporte sigue con los tradicionales puntos de vuelo, y como novedad las ciudades principales se conectan por medio de teletransporte, que va bastante bien para ir a diferentes puntos del mapa bastante alejados sin perder 15 minutos viajando hacia ellos. Tiene un sitema de correo, un sistema de Auction House y unos puntos de "bindeo" que hacen de cementerio que hay que pagar.



El mapa a grandes trazos está dividido en 3 partes. En la parte superior del mundo los Asmodians , en la zona inferior los Elyos y una zona central PvP ( Abyss ). Cada zona está dividad en unas 5 zonas más grandes y parece que no habrá demasiado donde elegir en el tema de varias zonas diferentes donde subir.